Hardware para el Trinus

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This topic contains 5 replies, has 2 voices, and was last updated by loxai loxai 10 months, 4 weeks ago.

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  • #5787

    guillerodriguezv
    Participant

    Hola Xavier, primero felicitarte por esta aplicacion que es una maravilla y muy estable. Mi duda es la siguiente: Que Hardware es el mas importante para que el trinus fluya en Ultra (al tope) ??? Yo poseo una GTX 880m(8Gb), un i7 de procesador, 20 Gb RAM, win 10 , Durovis Dive 7 con una Shield Tablet, todos los drivers (android y video) y en modo USB Tethering existe todavia mucho lag… En autoadjust funciona bien pero existe mucho cerruchos 😉 .. que puedo tomar en cuenta para lograr la mejor calidad de imagen y no sacrificar los FPS ??? Saludos y espero de tus consejos.

    #5789
    loxai
    loxai
    Keymaster

    Es posible que tengas que reducir la resolución del juego. Sigue las recomendaciones en la ayuda de Trinus PC y prueba las diferentes opciones en Trinus Phone (lens on/off, performance, buffering).

    #5981

    guillerodriguezv
    Participant

    Hola de nuevo Xavier, tengo una duda, tengo ganas de comprarme el Sony Xperia Z5 premium, que tiene una resolución 4K (2160 x 3840 pixels), pero leyendo en algunos foros; aparentemente las aplicaciones (android) tienen poseer (nativamente o para este modelo de celular) el soporte para 4K. Entonces aqui viene mi pregunta, soporta el Trinus VR el Sony Xperia Z5 premium o mas que todo su pantalla 4K ???

    Saludos

    #5982
    loxai
    loxai
    Keymaster

    Pues creo que no, de hecho me suena haber leído que lo de 4K del Sony estaba muy limitado a algunas aplicaciones (propias de Sony), puesto que la cpu no da para más. No te lo puedo confirmar. La única ventaja es la reducción del ‘screen door effect’, pero no me parece suficiente para justificar un 4K. Mejor ir a por una cpu potente.

    #6200

    guillerodriguezv
    Participant

    Hola Xavier, como vas, te comento que al final me compre el Xperia Z5 Premium, no me pude aguantar las ganas de probar VR con el Trinus a mas resolución (4K) y eliminar el SDE, pero con lo que habíamos comentado anteriormente tengo algunas dudas:
    – En la ventana de trinus server me indica la resolución; ya sea 1920×1080, 1280×720, etc, dependiendo de la resolución que le configure al juego, ahora realmente en el cel estará a esa resolución SBS (cada imagen o cuadro a eg 1920×1080) ocupando Tridef 3D por ejemplo??? … explorando en la web encontré que Marshmallow ocupa en su API tecnología para aplicar 4K … te adjunto el texto al final.
    – Ocupas en Trinus este API para en los casos que se necesite el 4K o resoluciones parecidas (menores)???
    – Que posibilades existen para que apliques esta utilidad (API) en Trinus y asi poder aprovechar al maximo la 4K del Xperia Z5P.
    – Para que sirve o aplica el Fast Scaling en Trinus Server ???

    Muchos saludos y gracias

    Guillermo R.

    4K Display Mode
    The platform now allows apps to request that the display resolution be upgraded to 4K rendering on compatible hardware. To query the current physical resolution, use the new Display.Mode APIs. If the UI is drawn at a lower logical resolution and is upscaled to a larger physical resolution, be aware that the physical resolution the getPhysicalWidth() method returns may differ from the logical resolution reported by getSize().

    You can request the system to change the physical resolution in your app as it runs, by setting the preferredDisplayModeId property of your app’s window. This feature is useful if you want to switch to 4K display resolution. While in 4K display mode, the UI continues to be rendered at the original resolution (such as 1080p) and is upscaled to 4K, but SurfaceView objects may show content at the native resolution

    #6202
    loxai
    loxai
    Keymaster

    La resolución indicada es total (para los dos ojos).
    Trinus no utiliza la API que mencionas, y es poco probable que la use. Al menos no a corto/medio plazo. El motivo es que no es técnicamente factible usar tan altas resoluciones con la implementación actual. La alternativa pasa por cambios profundos en la aplicación.
    Finalmente, respecto al fast scaling, es un modo de escalado (downscaling) de la imagen de menos calidad que puede mejorar el rendimento en algunos casos. Sólo se aplica en los modos ‘General’ y ‘Compatible’

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